Campiña

La Junta empieza el arreglo de la A-2003

Menos de un mes después de que el delegado provincial de Fomento, Manuel Cárdenas, anunciase obras de emergencia en la carretera de La Barca, éstas han dado comienzo. La Consejería de Fomento y Vivienda ha anunciado el inicio hoy las obras de mejora del firme en la carretera A-2003 (de Jerez a la Barca de la Florida) para mantener esta vía en el mejor estado posible hasta tanto culmine el procedimiento de rescisión de contrato con  la empresa que ejecutaba los trabajos ahora paralizados y se adjudique  lo que queda de obra.

Los trabajos han comenzado en el entorno de la Barca de la Florida. Para ello, la Consejería de Fomento y Vivienda ha destinado una partida cercana a los 250.00 euros a acometer las reparaciones necesarias en la carretera, que presenta mayor deterioro tras las últimas lluvias registradas.

Las obras de acondicionamiento de la A-2003 quedaron paralizadas el 1 de febrero de 2012. Problemas presupuestarios impidieron seguir adelante con los trabajos, lo que ha derivado en la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria y a la redacción del proyecto de la parte de las obras que quedan pendientes, de manera que se puedan licitar y reanudar a la mayor brevedad posible.

La actuación consiste en el acondicionamiento de la vía. El trazado sigue la carretera actual, aunque corrigiendo y mejorando curvas y rasante longitudinal. La plataforma se ensanchará, pasando a ser de 10 metros, con dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,5 metros. La longitud total de la vía objeto de la actuación es de 25, 5 kilómetros y supone un presupuesto de algo más de 16,5 millones de euros. En el momento de su paralización se encontraba al 47,5% de su ejecución.

Para el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, el inicio de las obras de mejora de la vía supone “cumplir con un compromiso contraído con la Plataforma en Defensa de la A-2003 y demostrar que desde la Junta de Andalucía se intenta responder a las demandas que presentan los ciudadanos y dar prioridad a aquellas actuaciones ya en marcha, pero siempre que se encuentren soluciones viables y siguiendo en todo momento los cauces posibles”.

 

To Top