La Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural de Jerez, Unión rural, mantuvo el pasado martes un encuentro con varios colectivos vecinales con el río Guadalete y su futuro y las últimas inundaciones padecidas como único tema.
Después de varios intentos frustrados, el encuentro de trabajo pudo, por fin realizarse. «Aunque los intereses, motivos, argumentos y reivindicaciones de cada colectivo o persona particular fuesen distintos», dicen desde Unión Rural,» hay algo fundamental que nos une a todos, la recuperación del Río Guadalete y su ribera. El río nos inunda con sus aguas y con sus problemas, por ello entre los asistentes se consensuaron varias líneas de actuación».
En concreto, se acordó la recopilación de la información, fotos, notas de prensa y cualquier información que con respecto al río se haya publicado en los últimos años y la manifestación en los medios de comunicación y en otros medios a nuestro alcance, la difusión de información relevante sobre el río, como la instalación o funcionamiento de graveras, depuradoras de aguas residuales, etc.
Desde Unión Rural aseguran que «no vamos a descubrir América, ni lo pretendemos, menos a estas alturas. Simplemente continuamos la tarea ya iniciada por la Plataforma del Río, la Agenda Local 21 y otros organismos a lo largo de muchos años, actualizando datos y pidiendo soluciones a una situación que lamentablemente se ha hecho costumbre y a pocas administraciones importa».
