Campiña

Unión rural aborda con grupos de la zona el futuro del Guadalete

La Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural de Jerez, Unión rural, mantuvo el pasado martes un encuentro con varios colectivos vecinales con el río Guadalete y su futuro y las últimas inundaciones padecidas como único tema.

Después de varios intentos frustrados, el encuentro de trabajo pudo, por fin realizarse. «Aunque los intereses, motivos,  argumentos y reivindicaciones de cada colectivo o persona particular fuesen distintos», dicen desde Unión Rural,» hay algo fundamental que nos une a todos, la recuperación del Río Guadalete y su ribera. El río nos inunda con sus aguas y con sus problemas, por ello entre los asistentes se consensuaron varias líneas de actuación».

En concreto, se acordó la recopilación de la información, fotos, notas de prensa y cualquier información que con respecto al río se haya publicado en los últimos años y la manifestación en los medios de comunicación y en otros medios  a nuestro alcance, la difusión de información relevante sobre el río, como la instalación o funcionamiento de graveras, depuradoras de aguas residuales, etc.

Desde Unión Rural aseguran que «no vamos a descubrir América, ni lo pretendemos, menos a estas alturas. Simplemente continuamos la tarea ya iniciada por la Plataforma del Río, la Agenda Local 21 y otros organismos a lo largo de muchos años, actualizando datos y pidiendo soluciones a una situación que lamentablemente se ha hecho costumbre y a pocas administraciones importa».

 

To Top