Cultura

Guadalcacín celebra una Bici-amistad solidaria

La entidad local de Guadalcacín ha decidido convertir la convocatoria de su Día “Biciamistad 2013” en un evento solidario, solicitando de los participantes que aporten un kilo de alimentos en el momento de realizar su incripción. Una aportación que pasará a engrosar el banco de alimentos de la entidad local y que será posteriormente repartido entre las familias necesitadas de Guadalcacín.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha declarado que “nos parecía una buena iniciativa, como ya hemos realizado en otras ocasiones, esa de unir deporte y solidaridad. Parece que, incluso, la jornada se vive de otra manera, sabiendo que no sólo disfrutas sino que con tu pequeño granito de arena algo bueno les llega a los demás”. “Además”, continúa Mendoza, “se trata de una fiesta muy familiar, muy de amigos, como dice su nombre, que viven especialmente los más pequeños pero que disfrutan también los mayores, no en vano, tenemos participantes septuagenarios”.

La edición “Biciamistad 2013” tendrá lugar el sábado, día 27 de abril. La concentración de los participantes tendrá lugar a las 8,15 de la mañana en la plaza de Artesanía, desde donde se prevé la salida media hora después, en torno a las 8,45.

Después de un breve paseo por Guadalcacín, los participantes se dirigirán hasta el Aeropuerto de Jerez, con el cual el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para hacer uso de parte de sus instalaciones, como la Biblioteca, para la convivencia, el Centro de Cetrería e incluso el Parque de Bomberos de las instalaciones aéreas. “La predisposición del director del Aeropuerto,  D. Rafael de Reyna Zaballa”, explica Mendoza, “ha sido total y en ese sentido estamos muy agradecidos, y así lo queremos transmitir públicamente por su colaboración”.

“Biciamistad 2013” será un día lleno de diversión, con juegos y concurso populares, una gran paella de degustación entre todos los participantes y diversos sorteos: desde una bicicleta hasta accesorios relacionados con el ciclismo. La hora prevista para el regreso es la de las cinco de la tarde.

En ella puede inscribirse cualquier persona, teniendo como únicos requisitos la aportación de ese kilo de alimentos, el uso obligatorio del casco y la compañía de un adulto en el caso de los participantes menores de edad.

Como siempre, desde la entidad local de Guadalcacín, han destacado la colaboración “indispensable de entidades Cuerpos de Seguridad, Empresas y personas que se vuelcan con esta Entidad cada vez que realizamos actos deportivos, culturales y festivos de esta índole”, ha asegurado Nieves Mendoza. “En este caso, el Aeropuerto de Jerez, Guardia Civil, Policía Local, Jefatura Provincial de Tráfico, Área de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Cádiz, Vacas y Ratones Comunicación, Construcciones Guadalcacín, La Caixa, Nuevo Estudio Fotografía, Bar Manolín, Deportes Guadalcacín, Bar Piscina Guadalcacín, Supermercados Covirán, Las Noticias del Jerez Rural y colectivos sociales de Guadalcacín”.

 

To Top