La entidad local de Guadalcacín entregó hace unos días los certificados y diplomas acreditativos de su formación a los alumnos y alumnas de los cursos de carretillero/a y manipulador/a de alimentos que han venido impartiéndose en el centro de formación de la entidad.
Se trata de dos cursos que han sido organizados e impartidos por la Asociación de Técnicos Superiores y Peritos Judiciales con la que la entidad local suscribió un convenio el pasado año con el objetivo de acercar la formación para el empleo a los vecinos y vecinas de Guadalcacín. De hecho. También se imparten otras modalidades de formación para el empleo como Celador/Conductor Sanitario y Auxiliar de Ayuda a Domicilio. La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha explicado que “para muchas personas no es sencillo desplazarse a Jerez a recibir uno de estos cursos de formación para el empleo, por eso, estaba en nuestro interés acercarlo a nuestra entidad local y posibilitar que los parados y paradas no tengan que realizar un gasto en el desplazamiento”.
Hay que destacar que en el curso de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo han participado más de 30 alumnos, mientras que en el de carretillero han participado otros 20.
El centro de formación de Guadalcacín continuará albergando la impartición de cursos; los próximos de celador/conductor sanitario, nutrición y dietética, manipulador de alimentos y carretillero. Las personas interesadas en recibir alguno de estos cursos pueden informarse en el mismo Centro de Formación o a través del teléfono 956 92 90 82.
