Cultura

El Plan OLA llega a la escuela de Mesas de Asta

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de mejora de varios colegios de la provincia en las que se invertirán 800.000 euros, que beneficiarán a más de 2.800 escolares y generarán cerca de 60 empleos; entre ellas, se encuentran las que se ejecutarán en la Escuela Infantil de Mesas de Asta.

En la Escuela Infantil Santa María de Mesas de Asta la actuación supondrá la remodelación completa de la cocina, la despensa y el comedor, así como la instalación de una placa solar para agua caliente. También se mejorarán las cubiertas y se reparará la instalación eléctrica de la lavandería y el almacén, se adecuará un aseo y se sustituirán ventanas y puertas. La obra tiene un presupuesto de 107.328,07 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y beneficiará a 46 niños y niñas.

Las otras tres obras de Jerez tendrán lugar en institutos de secundaria en los que se reformará la instalación eléctrica. En el IES La Granja, donde estudian 1.320 alumnos y alumnas, la obra tiene un presupuesto de 199.369,84 euros. En el IES Andrés Benitez la actuación está presupuestada en 119.721,51 euros y supondrá la mejora de 901 puestos escolares. Por último, en el IES Josefa de los Reyes la intervención tiene un presupuesto de 74.939,37 euros y beneficiará a 237 alumnos y alumnas matriculados en el centro. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo mediante la realización de 138 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

 

To Top