Sebastián Zambrano Sánchez, de 90 años, ha recibido hoy, por fin, la distinción del Caballo de Oro, en un acto que se ha celebrado en el Depósito de Sementales. A caballo, acompañado de su familia y de manos del ministro de Agricultura, Miguel Arias, y de la alcaldesa de Jerez, el homenajeado ha declarado que “he dedicado toda mi vida al caballo” y ha explicado cómo hace ya más de cuarenta años que le concedieron el galardón, aunque nunca llegaron a entregárselo. Por ello, ha asegurado “y ahora, como hay tan poca memoria, me dicen que me van a dar este Caballo de Oro”.
El galardonado ha concluido con un agradecimiento “al Ayuntamiento, y a todas las personas que han apostado por su candidatura para ser Caballo de Oro 2012, así como a todas las personas que se han preocupado por mi y que hoy me han acompañado en este acto emotivo. Un beso para todos”.
Sobre el homenajeado, García- Pelayo ha destacado que “muchos años después, se ha hecho justicia” y ha añadido “para mí fue una gran alegría, poder llamarte esa tarde, y es verdad que te emocionaste, pero además en estos momentos en los que se generan noticias duras y difíciles, supone una alegría un balón de oxígeno poder llamar a alguien y darle una buena noticia”.
Además la alcaldesa ha subrayado “es importante porque Sebastián Zambrano se lo merece, y se ha hecho justicia porque con este Caballo de Oro la ciudad, después de muchos años, simplemente quiere darte las gracias” y ha añadido “la ciudad quiere darte las gracias porque te has dedicado, durante toda tu vida, no solamente a proteger y a mejorar el mundo ecuestre, sino que también al dedicarte al caballo, has dedicado tu vida a Jerez. Por ello la ciudad, con este Caballo de Oro quiere devolverte todo lo que has hecho por Jerez, a través de tu amor al caballo”.
