Cultura

Sebastián Zambrano, Caballo de Oro, por fin

Sebastián Zambrano Sánchez, de 90 años, ha recibido hoy, por fin, la distinción del Caballo de Oro, en un acto que se ha celebrado en el Depósito de Sementales. A caballo, acompañado de su familia y de manos del ministro de Agricultura, Miguel Arias, y de la alcaldesa de Jerez,  el homenajeado ha declarado que “he dedicado toda mi vida al caballo” y ha explicado cómo hace ya más de cuarenta años que le concedieron el galardón, aunque nunca llegaron a entregárselo. Por ello, ha asegurado “y ahora, como hay tan poca memoria, me dicen que me van a dar este Caballo de Oro”.

El galardonado ha concluido con un agradecimiento “al Ayuntamiento, y a todas las personas que han apostado por su candidatura para ser Caballo de Oro 2012, así como a todas las personas que se han preocupado por mi y que hoy me han acompañado en este acto emotivo. Un beso para todos”.

Sobre el homenajeado, García- Pelayo ha destacado que “muchos años después, se ha hecho justicia” y ha añadido “para mí fue una gran alegría, poder llamarte esa tarde, y es verdad que te emocionaste, pero además en estos momentos en los que se generan noticias duras y difíciles, supone una alegría un balón de oxígeno poder llamar a alguien y darle una buena noticia”.

Además la alcaldesa ha subrayado “es importante porque Sebastián Zambrano se lo merece, y se ha hecho justicia porque con este Caballo de Oro la ciudad, después de muchos años, simplemente quiere darte las gracias” y ha añadido “la ciudad quiere darte las gracias porque te has dedicado, durante toda tu vida, no solamente a proteger y a mejorar el mundo ecuestre, sino que también al dedicarte al caballo, has dedicado tu vida a Jerez. Por ello la ciudad, con este Caballo de Oro quiere devolverte todo lo que has hecho por Jerez, a través de tu amor al caballo”.

To Top