Cultura

Las mujeres de San Isidro, con su Virgen de Fátima

Las mujeres de la entidad local de San Isidro del Guadalete fueron las protagonistas el pasado sábado en la procesión de su Virgen de Fátima.

Como cada año desde hace más de medio siglo, en vísperas de su festividad, el 13 de Mayo, la virgen, Nuestra Señora de Fátima, procesiona por las calles de la entidad local a hombros de las mujeres de la pedanía.

En esta ocasión, tuvo lugar pasadas las ocho de la tarde, tras la finalización de una misa en su honor que fue oficiada por el párroco de la entidad local, Diego González.

Durante la jornada de hoy en la que se celebra propiamente la festividad, tendrá lugar una misa conjunta en la localidad de El Torno, a partir de las ocho y media de la tarde.

Precisamente la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima ha organizado para el próximo viernes, día 17, una pequeña velada que tendrá lugar en la plaza de la Artesanía, a partir de las siete de la tarde. Su objetivo, según ha explicado el vocal de la entidad local, Antonio Fuentes, «es recaudar fondos para la celebración de la Romería que tradicionalmente suele ser a finales de este mes de mayo».

 

To Top