Cultura

Guadalcacín se une a la Romería del Rocío

Los romeros y romeras de la entidad local de Guadalcacín se han sumado esta mañana a la peregrinación a la aldea del Rocío, acompañando a la hermandad de Arcos de la Frontera. Con las 16 nuevas hermandades que han salido esta mañana son ya 39 las que están en camino hacia la población onubense.

Precisamente esta mañana  la Junta de Andalucía ha activado los puestos de mando avanzados (PMA) de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) y  Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para atender las situaciones de emergencia que puedan registrarse ante el paso de las hermandades por los caminos de Sevilla y Cádiz, según informa el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, organismo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

En la jornada de hoy ya se encuentran 39 hermandades rocieras en los caminos de Sevilla, Huelva y Cádiz en dirección a la aldea almonteña sin que, por el momento, se hayan registrado incidencias destacadas. Un total de 16 corporaciones han iniciado hoy su camino, en concreto, ocho desde la provincia de Sevilla (Almensilla, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Camas, Utrera, Isla Mayor y Coria del Río); tres desde  Cádiz (Arcos de la Frontera, a la que se han sumado los romeros de Guadalcacín, Rota y Puerto Real); dos desde Málaga (Marbella y Estepona), junto a la filial de Punta Umbría (Huelva) y Badajoz.

Además, hoy ha comenzado el tradicional paso por el Vado del Quema, punto de especial significación para los romeros que hacen el camino de Sevilla, y también el cruce del Guadalquivir por Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda para alcanzar el Espacio Natural de Doñana en Cádiz, otro lugar emblemático en el camino de Cádiz.

Hoy llegan, también, las primeras hermandades que cruzan el Guadalquivir en Bajo de Guía, hasta la playa de Malandar, para adentrarse en Doñana. En concreto son 7 las filiales gaditanas que atraviesan la desembocadura del Guadalquivir hoy (La Línea de la Concepción, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Arcos de la Frontera, Rota, Puerto Real y Cádiz,

To Top