Campiña

Las ELAs, contra el traslado de Medio Rural al PTA

Los alcaldes y la alcaldesa de las Entidades Locales Autónomas de Jerez no están conformes con el inminente traslado de la delegación municipal de Medio Rural al Edificio Singular del Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PTA). Así se lo hicieron saber hace algunos días a la delegada del ramo, Susana Sánchez, a quienes aseguraron que «parece que se nos quiere alejar de los centros de decisión». Según entienden algunos de los alcaldes, trasladar a la zona rural la delegación es como quererlos aislar todavía más, «Medio Rural se convierte en un centro administrativo aislado», dicen, alejado del centro neurálgico donde se toman las decisiones, que es el Ayuntamiento, donde están los concejales, donde está tesorería.

Para los alcaldes, además, eso no soluciona ningún problema, «puesto que habrá papeles que tengamos que traer a Jerez de todos modos», aseguran, «por lo que no se resuelve nada. En vez de venir sólo a Jerez tendremos que venir a Jerez y también al PTA. No es operativo».

Además, para algunos, ese traslado de Medio Rural al PTA supone realizar más kilómetros para realizar sus gestiones. Tal es el caso de Torrecera, por ejemplo, una de las entidades más alejadas. Por contra, la delegada de Medio Rural sostiene que este traslado se produce, precisamente, «por cercanía de toda la zona».  En cuanto a las gestiones, desde Medio Rural aseguran que «hoy todos los papeles que necesiten los pueden depositar en Medio Rural y desde allí, mandarlos al resto del Ayuntamiento, además de que pueden hacer múltiples de gestiones on line. El objetivo es facilitar las cosas».

 

To Top