Campiña

«Pasito a pasito» camino de La Barca

Los miembros de la Plataforma A-2003 han protagonizado un miércoles más un acto reivindicativo para que se finalicen las obras de la carretera de La Barca. En esta ocasión, el escenario elegido ha sido el centro cultural de la entidad local de El Torno, donde han explicado a medio centenar de personas; vecinos y vecinas de la entidad, y a otros que se han desplazado como siempre desde otras ELAs y barriadas cercanas, en qué momento está el proceso y cuáles serán las próximas reivindicaciones.

La portavoz de la Plataforma, Paqui Gago, se ha mostrado esperanzada de que esta vez sí se cumplan los plazos previstos para la finalización de la obra. De hecho, ayer mismo, la Consejera de Obras Públicas, Elena Cortes, se entrevistó con la plataforma, a la finalización de un acto político que tuvo lugar en Jerez, y les aseguró, según explica Gago, «ya se puede licitar de nuevo la obra», después de que la anterior adjudicataria, que la había dejado pendiente, ya no mantenga ninguna relación contractual con la Junta. «Pasito a pasito se van consiguiendo las cosas», asegura Gago. «Se dijo que el proyecto estaría terminado a finales de junio», continúa, «y que en el otoño sería cuando se comenzarían las obras; en eso en es lo que hemos quedado. Y su intención es cumplir los plazos». Además, recuerda que, como cualquiera que transita por la carretera de La Barca puede ver que ya se han ejecutado las obras de parcheo urgente que se comprometieron.

Sin embargo, la Plataforma no se ha planteado la posibilidad de abandonar sus reivindicaciones, «hasta que veamos que las máquinas están trabajando; y además estaremos pendientes de que las obras no se vaya a parar otra vez», asegura la portavoz. Así, la próxima semana estarán, un miércoles más, manifestándose en La Barca de la Florida y preven también concentrarse en San José del Valle.

En el encuentro de hoy en El Torno estaban representantes de Psoe, PP, y Foro Ciudadano así como alcaldes de las ELAs, como el de la propia entidad local anfitriona, Miguel Morales y el de La Barca, Alejandro López, y así como delegada del Medio Rural, Susana Sánchez.

To Top