Campiña

El PSOE pide que Montoro escuche a sus alcaldes en la reforma local

Mamen Sánchez e Irene García

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha recomendado hoy a Montoro, respecto a la Ley de Reforma Local que escuche «lo que dicen sus propios alcaldes que se han manifestado una y otra vez en contra de la reforma”. Lo ha hecho en el transcurso de una rueda en la que también ha asegurado, como vocal de la FEMP, “haber presenciado el rechazo de forma unánime y más absoluto a lo que pretende hacer el PP con los ayuntamientos de España, aunque los representantes del PP sólo se atreven a hacerlo fuera de cámaras”.

“Si tan buena es esta reforma local, si tan beneficiosa es», se ha preguntado García, «por qué los ayuntamientos del PP no la defienden, por qué se niegan a convocar una asamblea donde estemos los más de 8.000 alcaldes y alcaldesas para debatir y consensuar algo que va a afectar diariamente a los ayuntamientos, que va a cambiar el devenir de los ayuntamientos”. Además, ha alertado entre otras muchas consecuencias de “la intervención absoluta en el poder local, la desaparición de muchos municipios, de las intenciones de hacer negocio, de la eliminación de competencias en clave de educación, de la incertidumbre sobre los servicios sociales”.

García también ha lamentado que Antonio Sanz utilice la reforma para “atacar de nuevo a la Junta”, una situación que achaca a “la falta de argumentos del PP para defender una propuesta de Ley que no aborda el principal problema que tienen los ayuntamientos que es la financiación”. La dirigente socialista la considera el último saqueo en la escalada de privatizaciones del PP, que comenzó con la educación, luego la sanidad y ahora le quedaba la joya de la corona, los ayuntamientos”. “Gente que mantiene los servicios públicos con una eficiencia que ya quisiera para sí el Gobierno de España”, ha apuntado recordando que “los consistorios representan el 4 por ciento de la deuda del país” ante lo que ha planteado la necesidad de acometer “una reforma de esta características con consenso y diálogo”.

 

To Top