Campiña

Premios para el centro ganadero de Diputación

Diputación atesora varios premios por su ganado

El Centro Experimental Agrícola y Ganadero que la Diputación Provincial de Cádiz tiene en las inmediaciones de la barriada rural de Torremelgarejo ha obtenido cuatro premios en la Feria del Ganado de Algeciras .  Los ejemplares de raza retinta presentados por la Diputación de Cádiz a la 164 edición de la Feria, Exposición y Concurso de Ganado SelectoCiudad de Algeciras”, han obtenido cuatro premios. El Centro Experimental Agrícola Ganadero de Diputación (CEAG), adscrito al área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente;ha participado con un lote de vacas, un lote de eralas y un lote de Añojas.

El jurado ha distinguido al lote de Vacas y al de añojas con el primer premio, y la vaca (DK-545-H) ha resultado campeona en categoría individual.  El jurado también ha distinguido al lote de eralas con el segundo premio.

La Diputación de Cádiz desarrolla un papel fundamental en la conservación de las razas de ganado autóctono de la provincia a través del CEAG. Esta unidad gestiona cinco programas ganaderos: para la mejora de la raza retinta, de la raza caprina payoya, de la raza ovina merina de Grazalema, del cerdo ibérico, además de la valoración de machos sementales y la responsabilidad del Laboratorio de Lactología, integrado en el Laboratorio de Sanidad y Producción Animal de la Junta de Andalucía.

To Top