agricultura

La Toscana se interesa por la Campiña

Los empresarios han sido recibidos en el Ayuntamiento

Los empresarios han sido recibidos en el Ayuntamiento

Una delegación de empresarios agroalimentarios de la región italiana de La Toscana ha visitado hoy la zona de Jerez. A primera hora, ha sido recibida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz.

La visita se enmarca en el proyecto de movilidad transnacional Enjoy, promovido en Italia por el Centro Assistenza Imprese Coldiretti Toscana (CAICT), entidad de formación profesional en el ámbito agro-alimentario y medioambiental, y Ti Forma, consultora especializada en formación y movilidad internacional. Este proyecto es financiado por  el Fondo Social Europeo y la Región Toscana y se compone de varios flujos, dos de ellos se orientan a empresarios del sector agroalimentario, cuyo objetivo principal es visitar empresas andaluzas para intercambiar conocimientos o ver el funcionamiento de empresas del sector en otro contexto empresarial y normativo.

Tras la recepción en el Ayuntamiento, la delegación italiana se ha traslado al parque, donde ha asistido a una presentación de este espacio industrial y ha mantenido una reunión con empresarios de la zona. A lo largo de la jornada también tienen previsto visitar dos explotaciones de la zona, relacionadas con el sector agroalimentario, concretamente vinculadas a la producción de vino y de aceite.

Esta visita de empresarios dedicados a producción y a la transformación y tratamiento de productos agrícolas como hortalizas, aceite, vino, leche o vinculados al agroturismo, se enmarca en la carta de intenciones suscrita el pasado mes de diciembre entre el PCTA-Jerez y el Polo Agroalimentario de Toscana, con motivo de la visita del diputado de la provincia de Grosseto (Toscana) y representante del polo Agroalimentario toscano, Enzo Rossi, para realizar colaboraciones y actuaciones conjuntas,  entre ellas, el establecimiento y desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas, la realización de estudios y proyectos de investigación, o la prestación mutua de servicios.

Jerez y Toscana son dos territorios que comparten intereses económicos comunes, de lo que se deriva un interés recíproco de ambos territorios de establecer bases de colaboración de diversa naturaleza, como el sector agroalimentario y ecuestre, la industria auxiliar, experiencias empresariales o la participación en proyectos europeos.

To Top