Campiña

Bertolet asegura que el PSOE de Torrecera miente

El alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, ha asegurado esta mañana, tras la denuncia realizada ayer por el PSOE de la entidad local que “El PSOE de Torrecera miente, tanto sobre la ilegalidad como sobre la falta de información de una licencia menor que se ha concedido”.

Bertolet explica que el 30 de octubre recibió una única solicitud de información sobre la licencia a la que se alude por parte del vocal socialista, Agustín Vega, a quien él mismo recibió en su despacho días después, el 5 de noviembre. “en ese encuentro, el vocal tuvo en sus manos los expedientes y pudo comprobar todos los informes que avalan el proceso, es un proyecto absolutamente legal y normalizado y ellos lo saben, porque han tenido en sus manos toda la información”. “Ésta ha sido mi forma de actuar”, explica Bertolet, “desde la cercanía y la transparencia y con los papeles en la mano y todo delante, personalmente, porque esa es mi condición”.

El alcalde de Torrecera asegura no entender “por qué el vocal recibe la información, y el secretario general de su partido en el pueblo, que ha asegurado mediante una carta a los vecinos que dejaba la política, le contradice y le deja en mal lugar”.

”Sorprende, además”, dice Bertolet, “la actitud de una persona que no ha dejado actuar durante toda la legislatura a sus compañeros, que no ha consentido que durante muchos meses que estuviese ocupada la vocalía y que ahora, cuando además dice que se va, siga sin permitir que el vocal designado hace escasamente tres meses haga la política que considere oportuno”.

A Bertolet también le sorprende negativamente, “que un partido como el PSOE no contraste con sus propios afiliados la información, porque su vocal ha recibido todos los datos y visto todos los expedientes hace ya veinte días”.

El alcalde de Torrecera cree que todo viene motivado porque “en este momento, la preocupación del PSOE es que no podrá utilizar este asunto, como han hecho anteriormente para comprar voluntades, ya que en elecciones anteriores se han acercado justamente a estos mismos vecinos con la promesa de arreglarles un problema que no es tal, que es cuestión de una licencia que, como ha cumplido la legalidad, se ha concedido”.

 

To Top