Campiña

«Que suene con alegría» llega al Villamarta

Las propuestas culturales navideñas más originales e internacionales, al tiempo que jerezanas, comienzan a producirse a un mes vista de las fiestas navideñas. «Que suene con alegría», en su segunda edición, supone una interesante propuesta musical. Se trata de una fusión de estilos diversos y profesionales del espectáculo, con el objetivo de regalar una experiencia inolvidable a Jerez y diferente respecto a la oferta musical navideña habitual; siendo un gran reclamo para aquellos melómanos interesados, que pueden ahora disfrutarlo con los hoteles de Expedia.

¿Por qué? Porque incorpora a detalles sorprendentes:

  • Reúne a tres artistas reconocidos con estilos y formaciones muy diversas, con el ánimo de querer crear algo nuevo: Ismael Jordi, tenor, DeMaría, representante de la música española y Davis Lagos, experimentado cantaor jerezano del mundo flamenco. Todos ellos consideran que esta será una gran oportunidad de experimentar con su voz y aprender de sus compañeros, haciendo disfrutar al público. Ya contó con muy buena acogida la última representación con los artistas Manuel Lombo, Ismael Jordi y Jesús Méndez.
  • Su carácter y figuras son populares, y su repertorio musical muy reconocible, por lo que será interesante ver cómo se incorpora al registro folclórico y tradicional que se busca representar.
  • Su popularidad reside en sus estilos de masas y su seguimiento, pero se busca llegar a ritmos más entrañables, musicales y tradicionales en sus canciones y villancicos, con ritmos registrados a fuego en la memoria colectiva.
  • Es una propuesta que trasciende el concierto tal y como lo conocemos, ofreciendo dramaturgia y puesta en escena para poder estar más conectado al público.

Estos artistas ofrecerán dos conciertos en el Teatro Villamarta los días 28 y 29 de noviembre, a las órdenes de los directores Juan Pedro Aladro, creador de la colección de la colección “Así canta nuestra tierra por Navidad” y Francisco López, encargado de dramaturgia y puesta en escena. También incluirá el baile flamenco de Mercedes Ruiz, la coreografía de Belén Fernández, puesta en práctica por dos jóvenes promesas Alicia Parra y Alejandro Zvartendijk y canto coral, de la mano de la Escolanía Los Trovadores y el Ensamble Coral Voces Líricas de la Navidad.

To Top