Campiña

El Club de Gimnasia Artística de La Barca cosecha dos podios en Madrid

El Club de Gimnasia Artística de La Barca de la Florida ha cosechado dos podios y un meritorio cuarto puesto en el Trofeo Nacional Ciudad de Móstoles, celebrado en esa ciudad madrileña este pasado fin de semana. El único club de gimnasia artística de la provincia de Cádiz ha disputado por segunda ocasión este certamen, después de hacerlo en 2014, con sede en el centro deportivo Rafa Martínez, nombre del gimnasta español campeón europeo y deportista olímpico quien participó activamente en el evento. Las seis pequeñas gimnastas participantes – Daniela Moreno, Carla Rodríguez, Claudia Clavijo, Carmen María Lamela, María Corredera y María del Carmen Ballesteros, procedentes de La Barca de la Florida, Torno y San Isidro, compitieron con clubes de toda la geografía española con ejercicios en los cuatro aparatos: suelo, potro, paralelas y barra.
Con unos potros correctos, unas paralelas con muy buenos ejercicios, una barra en la que los resultados no fueron tan satisfactorios debido al cansancio y a la lentitud de la competición y, finalmente, unos ejercicios de suelo espectaculares, consiguieron estupendos resultados finales, con tres destacados puestos, la mitad de la expedición al trofeo madrileño: dos podios y un cuarto puesto para  María Corredera primera en Promogym 1, María del Carmen Ballesteros tercera en Nivel 3 y un cuarto puesto: Claudia Clavijo cuarta en Nivel 1.
Se trata, según han explicado desde el Club sus entrenadores, Marta Pi, Antonio Hijano y Mª del Carmen García, de «una inmensa alegría y enorme satisfacción que se contagió a todas nuestras gimnastas, entrenadores y familiares allí asistentes. Un orgullo que un pequeño club haya cosechado estos éxitos en un trofeo nacional con mucha constancia y esfuerzo y se haya hecho hueco entre los grandes clubs de gimnasia de España. Desde el Club consideran que resultados como éstos, les llenan de ganas de seguir luchando por poder tener el gimnasio que nos merecemos para que nuestras deportistas puedan seguir avanzando en este deporte, ya que actualmente no disponemos de espacio propio para entrenar -lo hacen en el gimnasio del instituto IES Vega del Guadalete-. Desde el club también explican su escasez de materiales necesarios para entrenar -habitualmente muy caros-, muchos de los cuales han sido confeccionados artesanalmente por padres y madres. Por ello, consideran que las instituciones públicas deben apostar por el deporte rural y femenino y que estas niñas de varias localidades de la zona rural de Jerez no tengan obstáculos para disfrutar y progresar
en este deporte.

To Top