Campiña

El PP denuncia la anterior renuncia del PSOE a los planes de empleo

El anuncio realizado por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, de la recuperación de diversos planes de empleo en las ELAs y la inversión de más de un millón de euros en una veintena de obras, la tenido la réplica desde el PP, que critica que «la actual Alcaldesa, la Sra. Sánchez no diga la verdad en relación con los Planes de Empleo en la Zona Rural». El Partido Popular quiere demostrar que Mamen Sánchez, en su intervención de hoy referente a las inversiones en la Zona Rural, “ha ocultado que durante la etapa de Gobierno de su antecesora socialista, el Gobierno del PSOE renunció durante tres años seguidos, 2008, 2009 y 2010, a 1.886.817 euros que se hubieran destinado a crear empleo y mejorar las infraestructuras de las 7 pedanías de Jerez”.
Este hecho demuestra que Partido Socialista, antes con la Sra. Sánchez y ahora con la actual Sra. Sánchez lo único que traen a la ciudad son mentiras y una gestión catastrófica. El escrito de renuncia de 2011 de Mª del Carmen Martínez demuestra claramente que lo que dice el PP es cierto, incluso, la propia Delegada de Medio Rural, justificó la renuncia a los Planes de Empleo en la situación económica del Ayuntamiento.

Con el gobierno del PP en el Ayuntamiento, la Zona Rural de Jerez se convirtió en una prioridad y por ello, lo primero que tuvo claro el Gobierno de García-Pelayo fue la necesidad de recuperar los proyectos “enterrados” durante la etapa del Gobierno socialista.
Además, recuerdan que el Partido Popular tuvo reuniones con los alcaldes pedáneos junto con el anterior presidente de la Diputación para conseguir distintos programas de obras por más de 11 millones euros. Estos programas, desarrollados entre 2011 y 2014, supusieron la creación de 3.275 contratos y 67.000 jornales.
Estos fondos constaban con 7,5 millones del Plan PROFEA, fondos entregados por el Gobierno de Mariano Rajoy, 917.000 para carreteras y 2,2 millones en diferentes actuaciones de la Diputación de Cádiz de José Loaiza y el Partido Popular, junto a 270.000 del convenio de TRASGSA y 100.000€ del programa Reactiva, también de Diputación.  Por ello, el Partido Popular pide a la Sra. Sánchez que no tape su incompetencia con mentiras que son desenmascaradas con escritos de sus propios compañeros de partido.
Finalmente, “pedimos al Gobierno Municipal que se ponga las pilas y deje de echar balones fuera y que defina claramente cual es su proyecto para la zona rural y para la ciudad”.

To Top