ELAs

Satisfacción en El Torno por la aprobación del Decreto de las ELAS

El alcalde de El Torno, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, ha asistido esta mañana en Sevilla a la convocatoria realizada por la plataforma de ELAS andaluzas “IGUALES”, en la misma jornada en la que se ha aprobado por parte de la Junta de Andalucía y de manera “histórica” el llamado Decreto de las ELAS.

El alcalde-presidente de la ELA se ha mostrado, como ya hiciera hace dos meses, ante la inminencia de la aprobación que finalmente se ha materializado hoy, “muy satisfecho por la aprobación del Decreto de las ELAS, que nos va a permitir tener mayor autonomía a las entidades locales andaluzas y, estamos seguros que una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas”. Ha lamentado, sin embargo, al igual que la Plataforma, que la Junta de Andalucía no haya convocado para esta aprobación de una reivindicación histórica “a quienes tanto han luchado por ella y a quienes la han impulsado desde sus pueblos”.

 

Fuentes ha asegurado que “vamos a ganar en autonomía, pero también en financiación, competencias, seguridad jurídica y el derecho a ser incluidas en todos los planes y programas de forma equiparada con los municipios; pero de no ser así, estaremos vigilantes”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top