Cultura

El Museo Arqueológico llega a Guadalcacín

El Museo Arqueológico de Jerez ha iniciado este jueves en Guadalcacín el recorrido de una exposición itinerante que recorrerá la zona rural con el objetivo de difundir parte de sus fondos entre el máximo de lugares del término municipal jerezano.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas,  inauguraba esta muestra acompañado de la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, del delegado de Cultura de la ELA, Benjamín Guerrero, miembros del colectivo Ágora y de personal del Museo que ha preparado la exposición que lleva por nombre ‘El Museo a domicilio’.

Mientras que Francisco Camas destacaba el objetivo de la muestra, con la que se pretende “llevar nuestro patrimonio histórico y cultural a toda la población, además, de incentivar el interés de la ciudadanía por los vestigios de su pasado”; Mendoza hacía lo propio con su entidad local, “con un destacado interés por la cultura como lo demuestra la existencia del colectivo Ágora con más de tres décadas de existencia” y agradecía que Guadalcacín sea la primera de las paradas previstas en esta itinerancia.

La muestra está compuesta por 13 reproducciones exactas de algunas de las piezas más representativas del Museo que se mostrará en Guadalcacín hasta el día 30 de junio, inclusive. Precisamente será el colectivo cultural local Ágora el responsable de colaborar en la difusión de la exposición a la población local en un horario de apertura diario de 19 a 21 horas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top