Política

Encuentro del diputado provincial de Cultura con el grupo Torre de Cera

El diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha visitado las entidades locales autónomas (ELA) jerezanas de Torrecera y El Torno. Allí ha tenido ocasión de reunirse con sus responsables locales para analizar la situación del sector cultural y las necesidades concretas de cada localidad.

En El Torno, González Mellado se ha reunido con el alcalde, Francisco Javier Fuentes, en el Ayuntamiento. El diputado ha tenido la oportunidad de exponer al alcalde las posibilidades del catálogo de actividades culturales de distintas disciplinas que la Diputación Provincial de Cádiz ofrece a través de los diversos programas culturales que mantiene operativos, valorando ambos la importancia que tienen este tipo de iniciativas para el fomento de la vida cultural en los municipios con menor población y ELA de la provincia de Cádiz.

Del mismo modo, el diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura se ha reunido en la ELA de Torrecera con el alcalde, Francisco Javier Arcila, y miembros de su equipo de Gobierno. Además de analizar las colaboraciones en materia cultural entre la Diputación y el Ayuntamiento, González Mellado ha tenido ocasión de reunirse con los miembros del grupo de rock andaluz Torre de Cera.

González Mellado se ha mostrado gratamente sorprendido al comprobar el dinamismo del tejido cultural de estas localidades jerezanas. En ese sentido, ha reivindicado la importancia de profundizar en la realidad de las pequeñas poblaciones de la provincia de Cádiz para “confirmar que hay arte en todos los rincones”.

El diputado ha manifestado igualmente a los responsables políticos de Torrecera y El Torno el compromiso firme de la Diputación por seguir fomentando los proyectos artísticos y culturales que puedan surgir en cualquier localidad de la provincia. Esto, a la vez que se implementan nuevos programas de diversa índole para llevar a todos los municipios una oferta cultural de primer nivel.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top