ELAs

Aprobadas las subvenciones a Entidades Locales Andaluzas para actuaciones en materia de Juventud

Desde el día 11 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2022 las Entidades Locales Andaluzas podrán solicitar las subvenciones para la realización de actuaciones en materia de juventud.

Estas ayudas están dirigidas a la financiación de actividades para los jóvenes andaluces y recogen principalmente los siguientes ámbitos:

  1. Emprendimiento, empleabilidad juvenil e innovación.
  2. Voluntariado Juvenil y participación.
  3. Igualdad, diversidad-LGTBI, tolerancia, inclusión de la juventud con discapacidad y prevención de la violencia de género.
  4. Cultura, creatividad, arte y talento juvenil.
  5. Vida saludable, conocimiento del entorno natural y sostenibilidad.

Las subvenciones estarán destinadas al financiamiento de gastos de personal, gastos de la prestación de servicios o adquisición de bienes necesarios para la realización de proyectos y/o actividades dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años (en el ámbito del emprendimiento, empleabilidad juvenil e innovación la edad límite será de 35 años).

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

  1. Las Mancomunidades de Municipios deberán estar constituidas de acuerdo con lo establecido en la Sección 1.ª, del Capítulo II, del Título V, de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.
  2. Las Agencias Públicas Administrativas Locales, deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 34 de la Ley 5/2010, de 11 de junio.
  3. Las Entidades Locales Autónomas deberán estar constituidas de acuerdo con lo establecido en el Título VII, de la Ley 5/2010, de 11 de junio.
  4. En el caso de que presenten solicitud un Ayuntamiento y una Entidad Local Autónoma de su término municipal, los destinatarios de ambos proyectos no podrán ser coincidentes.

La tramitación de las solicitudes se realizará exclusivamente vía telemática a través del siguiente enlace https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/procedimientoDetalle.xhtml

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top