Sociedad y Cultura

Diputación destina 365.000 euros para el desarrollo de 324 actividades culturales y deportivas en las ELA gaditanas

La Diputación de Cádiz ha destinado 1,6 millones de euros para la celebración de 232 actividades culturales y deportivas durante el presente verano, de las cuales 204 son culturales y 28 deportivas. La inversión supondrá un aliciente para el sector turístico, así como afectará positivamente a la economía y el empleo gaditanos.

Uno de los programas que pone en marcha la Diputación es “Planeamos 2022”, de la Fundación Provincial de Cultura, destinado a pequeños municipios de menos de 50.000 habitantes y a las entidades locales autónomas (ELA) de la provincia. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 365.000 euros y con un total de 324 actividades que se celebrarán a lo largo de todo el año.

Cabe destacar también el programa ‘Música en esencia’, que contará con artistas locales y será un gran atractivo turístico tanto para los gaditanos como para los visitantes de la provincia.

Uno de los principales propósitos de Diputación es el de priorizar el desarrollo cultural y deportivo de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, cuyos recursos son limitados y donde es más complicado que se desarrollen programaciones de calidad que estén financiadas con medios propios.

Estos programas ofrecerán a los 45 municipios y las 10 ELA gaditanas una amplia oferta cultural, lúdica y deportiva, así como reactivarán el sector cultural de la provincia tras los duros años de pandemia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top