Sociedad y Cultura

José Villena se proclama campeón del XXV Campeonato de Andalucía de Tractores

El pasado sábado día 3 de agosto se ha celebrado en la ELA de Guadalcacín, tras dos años de su última edición, el XXV Campeonato de Andalucía de Tractores. La primera posición ha sido para el piloto guadalcacileño José Villena Coronilla, corredor habitual y ganador de las pasadas ediciones del campeonato de 2014, 2015, 2016 y 2018.

En el segundo puesto encontramos al corredor Antonio J. Gómez y en tercer lugar a Francisco Villena, que vuelve a repetir podio y posición respecto a la última edición celebrada en 2019. Este año el podio ha sido, por lo tanto, íntegramente local.

El ganador del Campeonato, José Villena, conduciendo un Massey Fergusson, ha obtenido un tiempo de 13:50.996 y ha hecho una vuelta rápida de 1:37.170. En segundo lugar, Gómez ha obtenido un tiempo de 13:53.553 y finalmente, Francisco Villena ha quedado en tercera posición con un tiempo de 14:15.434.

La prueba ha estado dirigida por el Ayuntamiento de Guadalcacín, acompañada de la Federación Andaluza de Automovilismo y el Club Motor del Circuito de Jerez y ha contado con la colaboración de la Diputación de Cádiz. Durante esta edición, a pesar de haber sido 14 el número inicial de inscripciones, finalmente han sido 15 los pilotos participantes en la prueba, alguno de ellos perteneciente a otras provincias andaluzas. Además, cabe destacar la gran participación por parte del público, ya que la prueba ha contado con más de 7.000 espectadores, entre los que destaca la presencia de la vicepresidenta de Diputación, Carmen Collado.

Cada uno de los pilotos participantes ha recibido un reconocimiento en el que han participado los patrocinadores, así como las reinas y damas de la Feria. Por su parte, José Villena, el ganador del Campeonato, ha sido galardonado de la mano de la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, el segundo premio ha sido entregado por el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo y, el tercero, por el delegado de Fiestas de la ELA, Salvador Ruiz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top