Desarrollo Rural

La Junta dota a Guadalcacín y Nueva Jarilla con ayudas para mejorar equipamientos públicos y fijar la población al territorio

Seis municipios de la provincia de Cádiz de menos de 20.000 habitantes han sido beneficiarias durante este año de las ayudas que concede la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública para la adquisición de equipamientos o maquinaria necesarios para la prestación de servicios públicos, obras en edificios municipales, estudios de inversión relacionados con planes de desarrollo local o actuaciones para incentivar la actividad económica y la generación de empleo.

Se han destinado un total de 162.602 euros a la provincia de Cádiz, priorizando a la hora de repartir los fondos a los municipios más pequeños y con problemas de despoblación, entre los que destacan las ELA de Guadalcacín, Nueva Jarilla y Zahara de los Atunes.

Estas subvenciones se conceden en régimen de concurrencia competitiva teniendo en cuenta criterios como la tasa de paro, el presupuesto municipal o el número de habitantes, datos vinculados al riesgo de despoblación como la densidad de población, el crecimiento demográfico y vegetativo de los últimos diez años o el índice de envejecimiento.

Los ayuntamientos beneficiados destinarán estos recursos a equipamientos para mejorar la vida de sus vecinos. Concretamente, el Ayuntamiento de Guadalcacín empleará estos fondos en obras de reforma en varias vías urbanas, mientras que el de Nueva Jarilla adaptará el edificio consistorial.

Con estas ayudas, que ya han sido abonadas a las entidades locales beneficiarias, el Gobierno andaluz busca contribuir con los ayuntamientos para ofrecer mejores equipamientos y servicios a sus vecinos y visitantes y generar actividades económicas que creen oportunidades laborales para que la gente que reside en el medio rural.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top