Desarrollo Rural

Diputación concede a Guadalcacín una ayuda para Educación y Desarrollo

Han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz las resoluciones de dos convocatorias de ayudas por parte del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación. La primera de ellas se corresponde con la dotación de 200.000 euros a 28 ONGD con sede en la provincia, que desempeñan también su labor en países en vías de desarrollo.

La convocatoria de ayudas para la Cooperación Internacional irá destinada a un total de 28 ONG: cinco en Guatemala; tres en Mozambique; dos en Bolivia, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Kenia, República Árabe Saharaui Democrática y Palestina; y una en Brasil, Guinea Bissau, Marruecos, Perú, Ruanda y Togo. Estas ayudas están destinadas a la habilitación de equipamientos sociales, infraestructuras sanitarias, formación y educación escolar, abastecimientos de suministros básicos, promoción de la mujer o ayuda a la soberanía alimentaria.

Por otra parte, la segunda ayuda es de un total de 60.000 euros y permitirá que once organizaciones dedicadas a la educación para el desarrollo celebren actividades de concienciación y formación dedicadas a escolares o públicos especialmente sensibles a esta realidad. Diputación ha establecido que este programa se llevará a cabo tanto en localidades de menos de 20.000 habitantes, como en entidades locales autónomas: Paterna, Gualdalcacín, Villamartín, Jimena, Medina, Bornos, San Martín del Tesorillo, Tarifa, El Bosque, San José del Valle y Castellar.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top