Desarrollo Rural

Diputación impulsa la digitalización de las pymes en entornos rurales

La Diputación de Cádiz pondrá en marcha el proyecto “Cádiz.es Digital” de la mano de la entidad pública empresarial Red.es para impulsar la digitalización de las pequeñas, medianas empresas y trabajadores por cuenta propia en los entornos rurales de la provincia. El proyecto ha obtenido una subvención de 410.000 euros, que supone el 80% del importe total necesario, y será la administración provincial quien aporte la cantidad restante para alcanzar la inversión total de 512.000 euros.

La iniciativa nace de la petición realizada por parte de los representantes de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, asociaciones empresariales y agentes de interés de establecer propuestas que dinamicen el tejido empresarial y apoyen su transformación digital, ya que estas iniciativas son imprescindibles para aumentar la competitividad, crear empleo y fijar la población al territorio.

Cádiz.es Digital persigue el objetivo de incrementar la digitalización y capacidad tecnológica de las pymes, autónomos y autónomas de los entornos rurales, para lograr un tejido empresarial más competitivo en un mercado globalizado. Además, persigue involucrar a las instituciones públicas locales y el resto de agentes sociales y económicos en la consecución de la transformación y dinamización del sistema productivo local para fomentar la cohesión social.

El proyecto tendrá una duración de dos años y se desarrollará tanto de manera presencial, mediante dos oficinas en Alcalá de los Gazules y Villamartín que contarán con un técnico de dinamización digital para dar cobertura a las empresas que requieran de asesoramiento y orientación en sus procesos de digitalización, como de forma online, gracias a una oficina virtual de atención a pymes y la creación de un Observatorio Digital Acelera Pyme Cádiz, desde donde se analizará la madurez digital de las empresas de la provincia y se propondrán actuaciones para su aceleración e incorporación a las tecnologías emergentes.

Además, gracias a la participación del Área de Igualdad de la Diputación y al acuerdo mantenido con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales “Sol Rural” se garantizará que todas las actuaciones propuestas tengan en cuenta la perspectiva de género.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top