ELAs

La Junta comienza en septiembre la rehabilitación de 44 viviendas en La Barca de la Florida

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado la realización de obras de rehabilitación energética, mantenimiento y conservación para un total de 44 viviendas públicas de alquiler localizadas en la Plaza María Auxiliadora número 1 de La Barca de la Florida.

Las obras, que tendrán comienzo a finales de septiembre, se realizarán con motivo de mejorar el comportamiento energético y realizar trabajos de mantenimiento y conservación de las zonas comunes de los once bloques plurifamiliares de la promoción. Durarán unos seis meses y la inversión será de 885.472 euros.

Esta actuación se desarrolla dentro del programa de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y Los Territorios de Europa (React-EU) y se trata de un proyecto en el que se llevarán a cabo labores de reparación y rehabilitación energética de diversos elementos pertenecientes a las zonas comunes de los edificios para conseguir un incremento en el ahorro energético, una optimización económica y un mayor confort de los habitantes de las viviendas.

Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo en los edificios destacan la instalación de un sistema de aislamiento térmico exterior en el cerramiento de fachada de las plantas baja y primera de los bloques y la sustitución de las puertas de acceso a cubierta, ventanas y balconeras que se encuentren en mal estado.

Además, se limpiará exhaustivamente y se sustituirá parcialmente la red de saneamiento, así como se renovará la instalación eléctrica en las zonas comunes y el alumbrado de la plaza pública de la promoción.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top