ELAs

Guadalcacín conmemora el 70 aniversario de la llegada de sus primeros pobladores

Guadalcacín ha festejado este fin de semana el 70 aniversario de la llegada de las 21 primeras familias a Guadalcacín el 16 de septiembre de 1952.

El pasado sábado tuvo lugar un acto conmemorativo en el que se proyectó un reportaje testimonial con algunos de los primeros colonos como protagonistas, se escuchó música de la época y se visualizaron imágenes del proceso colonizador de Guadalcacín, siendo el broche final la inauguración de un monolito en su honor.

El acto dio comienzo con el descubrimiento de un monolito muy similar a los que instalaba el INC, situado en el parque Cesáreo Olmedo, frente al cual todavía pueden verse dos de los barracones que aún perviven, similares a los que alojaron a aquellas familias. En el descubrimiento del monolito fueron partícipes la alcaldesa, Nieves Mendoza, distintos miembros de su equipo de gobierno, y el delegado de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba.

La asistencia al acto público dirigido por el historiador y técnico de Cultura Julián Oslé fue plena y la alcaldesa, homenajeó a aquellas primeras familias que a sus ojos fueron verdaderos “titanes”, “héroes y heroínas” que consiguieron salir adelante con muchísimas carencias y mucha necesidad de todo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top