Fiestas

La Corta y El Portal celebran la Verbena 2023 y la XL Fiesta Popular del 11 al 13 de agosto

Las barridas rurales de La Corta y El Portal celebran desde el viernes 11 de agosto al domingo 13 de agosto la Verbena 2023 y la XL Fiesta Popular, respectivamente, con una variada programación de actividades culturales y convivencias vecinales, para todas las edades, con juegos, actuaciones y concursos.

La Corta dedica su Verbena 2023 a los trabajadores y trabajadoras del campo y a la Finca Rio Viejo. El programa de actos dará comienzo el viernes 11 de agosto, a partir de las 21.30 horas, con la presentación de la verbena y la coronación de las reinas, damas y el míster de La Corta. Paula Fernández será coronada reina infantil y Marina Pereira como dama; Janet Vega recibirá la corona de reina juvenil y Beatriz Atalaya será nombrada dama; en la categoría de adultos, Carmen Ojeda será nominada reina y Ángeles Ojeda como dama. En la elección de míster se impondrán las bandas a Manuel Zapata y Eduardo Márquez.

Concluidas las coronaciones, a las 22.30 horas tendrá lugar el concurso de disfraces, al que seguirá la actuación del grupo ‘Pa echar un ratito’. Esta primera velada terminará con la actuación del Gran Lolo y una sesión musical hasta la madrugada.

La XL Fiesta de El Portal también comienza el viernes 11 de agosto con la presentación de las reinas juvenil y damas, la reina y damas infantiles y el míster infantil. María Barrero recibirá la corona juvenil junto a sus damas Yumara Valencia y Nayeli Mairena. La reina infantil será Triana Reina con las damas Martina Campos y Manuela Valencia; mientras que el título de míster lo ostentará Lolo Ramírez. A las 23 horas comenzará el concurso de playback para poner el fin de fiesta la música de discoteca, a partir de la 1 de la madrugada.

El sábado 12 agosto, la barriada de La Corta iniciará la segunda jornada festiva de la Verbena 2023 a las 12 horas con la fiesta del agua. A las 14 horas, se desarrollará la comida homenaje de las personas mayores. Ya por la tarde, sobre las 16 horas se celebrarán juegos tradicionales y el concurso de postres. A continuación, a las 18 horas el río Guadalete, será el escenario de la carrera del barco dragón. La velada continuará por la noche con el concurso de playback, la actuación de Carmen Martín, del Gran Lolo y la música disco.

El sábado 12 de agosto la XL Fiesta Popular de El Portal proseguirá, a partir de las 11.30 horas, con el concurso de bici-cintas, la carrera de sacos y el concurso de piñata. A las 14 horas dará comienzo el almuerzo de las mujeres con la animación del Gran Lolo. Ya por la noche, a las 22 horas, se desarrollarán las actuaciones de Fernando Bernal, Aitana y, como punto final, música disco.

El domingo 13 de agosto la Verbena 2023 de La Corta celebrará su tercera jornada festiva a partir de las 12.30 horas con los juegos del agua y el concurso de dibujo. A las 13 horas se ha organizado el concurso de tortillas de papas. Y, a las 14 horas, se procederá a una degustación de paella. Por la tarde, la programación continuará con juegos tradicionales y el cañón de espuma; también los más pequeños podrán disfrutar de juegos de agua. La velada llegará a su final de fiesta con el concurso de baile, la actuación de Jero y la entrega de premios de los concursos.

La XL Fiesta Popular de El Portal concluirá el domingo 13 de agosto con un variado programa de actos. A las 12 horas se anuncia el concurso de patios. A las 13.30 horas se festejará la convivencia y almuerzo de las personas mayores. A las 14 horas se ofrecerá una degustación de arroz. A la misma seguirá la fiesta del agua y de la espuma para los más pequeños. La velada terminará con la entrega de trofeos y una fiesta final de música.

To Top