Cultura

Guadalcacín presenta su Otoño Cutural y Flamenco

El alcalde de Guadalcacín, Salvador Ruiz García, acompañado de la vocal delegada de Cultura, Igualdad y Participación Ciudadana, Lidia Menacho García, ha presentado esta mañana la programación prevista en los ciclos Otoño Cultural y Otoño Flamenco de Guadalcacín que se extenderá entre el 16 de septiembre y el 18 de noviembre.

Un programa que, “en conjunto, ha supuesto un esfuerzo importante en la calidad de los espectáculos y en hacer que la cultura llegue a todas las personas; que nadie tenga excusa para no poder ir al teatro”.

La programación general, de gran variedad y calidad y con ofertas para todos los tipos de público, comenzará el 16 de septiembre con la comedia “Passport”, la nueva apuesta de Producciones Yllana.  Seguirá el 7 de octubre con “Segismundo en el país de las maravillas de la compañía sevillana de Ignacio Andreu.

En esta programación general de Otoño Cultural de Guadalcacín también habrá espacio para grupos de la zona. Así, el 14 de octubre llegará el ballet “Todo no es tradicción” de Rocío Barriga; y el 21, el Teatro Mediazuela con “Cantautores a la Kar-ta”; y “El domador de medusas” el 11 de noviembre, con músicas de inspiración tradicional.

La comedia llegará de nuevo al Teatro Municipal de Guadalcacín el 28 con “Las que limpian” de la compañía gallega A panadeira; y el ciclo finalizará el 18 de noviembre con la obra teatral para toda la familia “Monocromo” de la compañía granadina Tuttifamili, que además tendrá un precio especial y reducido de 4 euros por persona.

En cuanto al Otoño Flamenco, tres citas con grandes nombres los días 29 de septiembre, con Esmeralda Rancapino, la pequeña de la saga; el 6 de octubre, con Paco Cepero y Manuel de la Tomasa; y Jesús Méndez el 13 de octubre. “Este año, tenemos historia viva del flamenco”, ha explicado el alcalde de Guadalcacín, Salvador Ruiz, que se ha mostrado “muy contento con el Otoño Cultural y Flamenco que tenemos por delante” y ha incidido en el precio de la entrada de sólo 8 euros, “para que la cultura llegue a todo el mundo”.

Por su parte la delegada de Cultura, Lidia Menacho, que se ha estrenado esta mañana frente a los micrófonos, ha corroborado la satisfacción del alcalde respecto al programa “que es muy variado y se ha pensado para todo tipo de públicos”.

Las entradas se pondrán a la venta el 5 de septiembre, prácticamente recién finalizada la Feria de Guadalcacín. Desde ese día se podrán adquirir de manera presencial en el Centro de Formación y a partir del día siguiente, 6 de septiembre, también podrán reservarse a través del correo electrónico teatro@guadalcacin.es. Además, las entradas estarán a la venta en taquilla una hora antes de cada espectáculo.

To Top