BARRIADAS RURALES

Las Tablas y Lomopardo celebran sus Verbenas

Las barriadas rurales de Lomopardo y Las Tablas-Polila-Anina celebran sus verbenas tradicionales los días 1, 2 y 3 de septiembre con una variada programación musical y de ocio para todas las edades.

Lomopardo abrirá su verbena 2023, dedicada a las personas mayores de la barriada rural, coronando a sus reinas, damas y míster en un acto que dará comienzo a las 22.30 horas del viernes 1 de septiembre. Ya sobre las 23 horas llegará la actuación de Carmen Martín. A las 0.30 horas será el turno del DJ Majuma y a partir de las 2 de la mañana seguirá la música hasta el fin de fiesta.

El sábado 2 de septiembre la Verbena 2023 de Lomopardo dedicará su segunda jornada, a partir de las 12.30 horas, a un programa de juegos infantiles. Sobre las 14.30 horas tendrá lugar el almuerzo vecinal al que seguirá un sorteo de premios. Entrada la tarde, sobre las 19.30 horas, se disputará el partido amistoso entre solteros-as y casados-as.  A las 21.30 horas la programación dedica un espacio a la actuación de los jóvenes de la barriada. La velada continua con una actuación musical, el show del Gran Lolo, que dará paso a un fin de fiesta musical.

El domingo 3 de septiembre, en torno a las 13 horas, Lomopardo acogerá un programa de juegos andaluces populares y para los más pequeños. A las 14 horas se iniciará el concurso gastronómico. Sobre las 15.30 horas subirá al escenario David Heredia que dará paso a la entrega de premios. A las 17 horas comenzará una segunda edición de juegos andaluces populares. A las 21 horas la entrega de premios pondrá el punto y final a la verbena.

El viernes 1 de septiembre Las Tablas-Polila-Anina abre la Verbena 2023 con el acto de presentación de las reina y damas; la cita es a las 22.30 horas. A continuación se ha organizado un concurso de disfraces. A las 23.30 horas los niños y niñas de la barriada rural subirán al escenario. Ya entrada la noche, a las 24 horas, la música en directo correrá a cargo del grupo Son del Sur.

El sábado 2 de septiembre, la barriada rural de Las Tablas-Polila-Anina iniciará su segunda jornada festiva con juegos para los más pequeños, programados a partir de las 12 horas. Media hora más tarde se disputará la  carrera de sacos. A las 13 horas se anuncia la prueba de tiro de cuerda de solteros-as contra casados-as. La programación seguirá con el concurso de dominó, a las 13.30 horas y, por la tarde, a las 19.30 horas, el torneo de fútbol.

Entrada la noche, a las 23 horas se ha organizado el concurso de sevillanas. A continuación comenzará la música en directo y la actuación del Gran Lolo. Sobre la 1.30 de madrugada será el turno de la música disco para llegar a las 3 de la mañana y degustar buñuelos con chocolate.

Las Tablas-Polila-Anina despedirá su verbena el domingo 3 de septiembre con un programa que dará comienzo a las 13 horas con la final de dominó. A las 14.30 horas se podrá degustar una paella. Por la tarde la programación proseguirá con la entrega de premios y la actuación de El Mago Bernabé, prevista a las 16.30 horas. Una fiesta de espuma pondrá el punto final a la verbena.

To Top