BARRIADAS RURALES

El Ayuntamiento destaca la alta participación en las actividades lúdicas de verano en las barriadas rurales

Susana Sánchez: “Es una oferta muy reclamada y esperada por los vecinos de la zona rural”.

 

La teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez, acompañada de la delegada de alcaldía de la barriada rural de La Corta, Carmen Márquez, ha acompañado a los niñas y niños de esta barriada rural que participan estas fechas estivales en el programa lúdico de verano organizado por el Gobierno de Jerez.

La teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez, ha resaltado la importancia que este programa tiene para el Gobierno de Jerez porque permite a los niños y niñas de las barriadas rurales disfrutar de un verano con actividades de ocio. “El programa de verano es uno de los más esperado por los niños y niñas de la zona rural. El ocio en nuestras barriadas rurales es más complejo porque no hay tanta oferta ni oportunidades para que los niños y niñas de la zona rural puedan disfrutar de actividades lúdicas en torno al agua, más con la calores que hemos tenido. Están disfrutando y riéndose. Se trata de que el verano sea divertido en la zona rural”, ha afirmado la delegada.

Susana Sánchez ha señalado que este programa lúdico de verano dispone de una asignación municipal de 33.880 euros y se viene se desarrollando durante los meses de julio y agosto en Cuartillos y en las 15 barriadas rurales. El programa está recibiendo una gran participación. La teniente de alcaldesa de Medio Rural ha destacado que este programa de actividades lúdicas de verano en las barriadas rurales ya comenzó hace 10 años y que se ha mantenido en el tiempo desde aquella primera edición. El programa se implantó en la legislatura de María José García Pelayo 2011-2015. “Agradezco que haya sido uno de los programas que se haya mantenido en el tiempo, es uno de los programas consolidado en la zona rural”, ha explicado Susana Sánchez.

La idea del Gobierno de Jerez es que la zona rural tenga los mismos programas culturales que el casco urbano. «Ya lo hicimos en la legislatura anterior; cada programa que se pensaba en la zona urbana se implementa también en la zona rural. Por ejemplo, en próximas ediciones las Fiestas de la Vendimia se podrían hacer tanto en la zona rural como urbana. También que cada barriada rural pueda tener su semana cultural u olimpiadas compartidas con la zona rural y urbana”, ha afirmado.

Carmen Márquez explicaba la aceptación de los vecinos de la barriada hacia el programa. “A los niños y niñas les gusta mucho este programa y con estas actividades disfrutamos todos muchos, los mayores y los niños porque se crea un espacio de convivencia”.

To Top